ACTIVIDADES

Empezamos un nuevo año con las fuerzas renovadas, y con fortaleza para trabajar en nuestro objetivo avanzar en el conocimiento de las causas y consecuencias de las Distrofias Hereditarias de Retina en todas sus fases (desde la Baja Visión inicial hasta la posible ceguera total) así como la divulgación de las consecuencias mismas en la sociedad. Para ello, hacemos un llamamiento a la participación en la próxima Cena Benéfica a favor de Fundación Retina España.

La cita será en el Restaurante Gourmet Ecocentro en la calle Esquilache 2-12 (Metro: Rios Rosas y Cuatro Caminos) el próximo 22 de enero de 2018 a las 21:00 horas. Donde disfrutaremos de una cocina original y creativa de sugerentes platos vegetarianos, elaborados con ingredientes de gran calidad, de temporada y ecológicos, en un ambiente armónico y relajado. Ecocentro es un multiespacio creado en 1993, dedicado íntegramente a la vida alternativa y natural, al cuidado del ser humano y del planeta, siendo un establecimiento pionero de estas características en nuestro país.

El restaurante donará el 50% de lo recaudado a Fundación Retina España que será destinado a los proyectos en marcha de la Fundación y a la investigación de las distrofias hereditarias de retina.

Además, rifaremos y subastaremos donaciones de entidades que habitualmente colaboran con Fundación Retina España y sus fines.

Para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar se ha habilitado la posibilidad de participar mediante el ‘Cubierto Cero’, en el número de cuenta: Banco Popular ES 18 0075 0123 59 0607020154.

Para reservar podéis hacerlo llamando a la Fundación 915216084 y 615362357 (también WhattsApp), enviando un correo electrónico. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o un correo postal (Carretas 14 4º G1. CP: 28012, Madrid), indicando nombre, apellidos, número de comensales, si hay algún niño o bebé, y un número de teléfono por si nos tenemos que poner en contacto con vosotros.

Como el aforo es limitado y dada la relevancia del acto, rogamos anticipes lo antes posible tu reserva.

El importe del cubierto es de 18 euros y se abonará al restaurante la noche de la cena.

 

 

El pasado domingo día 26 de noviembre de 2017, tuvo lugar nuestra tradicional jornada de convivencia. Un año más, en el hotel Santo Domingo, disfrutamos de la compañía de más de 200 asistentes, en el transcurso del un agradable y divertido día.

Agradecemos las ganas y el compromiso asociativo de todas las personas que acudieron a este espacio.

 

 

De izquierda a derecha: D. Carlos Cortina Corominas, vicepresidente ARM; D. José María Regodón Cercas, presidente ARM; doña Mª Elena Escalante, delegada de FEDER Madrid y D. Mario Del Val, secretario ARM.

 

                

 

¡Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible!

La Asociación Retina Madrid y Fundación retina España participamos el pasado 23 de noviembre en el hospital San Carlos en la Jornada de Edema Macular Diabético con motivo la semana Internacional de la Diabetes.

A las puertas de la jornada ubicamos un punto de información y sensibilización junto a otras asociaciones como ANIRIDIA.

 

       

 

¡Gracias a todas las personas que participaron con nosotros!

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tiene como misión hacer realidad los sueños de miles de personas con discapacidad, y por ello, va a celebrar su tradicional sorteo de navidad el próximo 1 de enero de 2018.


Desde la Asociación Retina Madrid os animamos a participar y colaborar con esta causa, que cuesta únicamente 10€, y ya que la ONCE está comprometida con la accesibilidad universal como condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, la recaudación estará enfocada con fines inclusivos del colectivo de personas invidentes españolas.

¡Visitad a vuestro vendedor de la ONCE habitual y no os quedéis sin vuestro cupón!

 

El Círculo catalán de Madrid por medio del Grupo de teatro Santiago Rusiñol nos ofrecerá la función solidaria “Tres sombreros de copa” el próximo viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas.

El lugar de la obra será el teatro del Círculo catalán, situado en la primera planta de la sede social del Círculo en la plaza de España nº 6 de Madrid. 

El precio es de 10 euros y el dinero recaudado será a beneficio de la Fundación Retina España. 

Hemos habilitado una fila 0 para quien no pueda asistir y desee colaborar: ES18 0075 0123 59 0607020154

Dada la relevancia del acto, el aforo es limitado, por lo que rogamos anticipes lo antes posible tu reserva de entrada a través del teléfono 915216084, del móvil 615362357 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Argumento de la obra:

Tres sombreros de copa es una comedia del escritor, periodista y dramaturgo español Miguel Mihura. Es su primera comedia, escrita en 1932 aunque estrenada veinte años después, en 1952. Comedia que figura entre las más destacadas del teatro español del siglo XX y que suponía una renovación del género, incorporando elementos que más adelante se encuentran en el teatro del absurdo. Principalmente por ella, a su autor se le ha considerado uno de los mejores comediógrafos del teatro español del siglo XX.

En Tres sombreros de copa, Mihura contrapone, mediante una feliz convivencia de lo poético y sentimental con lo humorístico y satírico, dos mundos: el burgués, hipócrita, rígido y limitado por una aparente y estricta moral, y otro, despojado de la rutina y los convencionalismos del primero, libre y vital, pero igualmente engañoso. Dos mundos a los que «solo salva la humanidad de Dionisio y Paula», sus protagonistas.