ACTIVIDADES

El Círculo catalán de Madrid por medio del Grupo de teatro Santiago Rusiñol nos ofrecerá la función solidaria “Tres sombreros de copa” el próximo viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas.

El lugar de la obra será el teatro del Círculo catalán, situado en la primera planta de la sede social del Círculo en la plaza de España nº 6 de Madrid. 

El precio es de 10 euros y el dinero recaudado será a beneficio de la Fundación Retina España. 

Hemos habilitado una fila 0 para quien no pueda asistir y desee colaborar: ES18 0075 0123 59 0607020154

Dada la relevancia del acto, el aforo es limitado, por lo que rogamos anticipes lo antes posible tu reserva de entrada a través del teléfono 915216084, del móvil 615362357 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Argumento de la obra:

Tres sombreros de copa es una comedia del escritor, periodista y dramaturgo español Miguel Mihura. Es su primera comedia, escrita en 1932 aunque estrenada veinte años después, en 1952. Comedia que figura entre las más destacadas del teatro español del siglo XX y que suponía una renovación del género, incorporando elementos que más adelante se encuentran en el teatro del absurdo. Principalmente por ella, a su autor se le ha considerado uno de los mejores comediógrafos del teatro español del siglo XX.

En Tres sombreros de copa, Mihura contrapone, mediante una feliz convivencia de lo poético y sentimental con lo humorístico y satírico, dos mundos: el burgués, hipócrita, rígido y limitado por una aparente y estricta moral, y otro, despojado de la rutina y los convencionalismos del primero, libre y vital, pero igualmente engañoso. Dos mundos a los que «solo salva la humanidad de Dionisio y Paula», sus protagonistas.

Como cada año la Asociación Retina Madrid pone a su disposición décimos y papeletas con los que poder participar en el sorteo.

Este año el número elegido ha sido el 34845.

Quienes tengan decidido comprar décimos, lo deberán comunicar antes del día 27 de octubre de 2017; si están interesados en comprar papeletas, podrán adquirirlas acudiendo a la asociación hasta los primeros días de diciembre.

 

Con motivo del Día Mundial de la Visión, la Asociación Retina Madrid y la Fundación Retina España organizaron una mesa de sensibilización la mañana del día 9 de octubre en la terminal de salidas del AVE en la estación de Atocha.

En esta ocasión, participaron los miembros de la Junta Directiva Mario Dal Val y Gema Gómez, los asociados Miguel Ángel, José María, Ángeles, María José y José Carlos, y las trabajadoras sociales Cristina Merino y Marta Beteta.

Además, contamos con la presencia y apoyo del presidente de la asociación de Asturias y tesorero de la entidad Visión España, Andrés Mayor.

 

Una vez más, la Asociación Retina Madrid crea espacios de sensibilización, concienciación social y visibilidad sobre las distrofias heredodegenerativas de la retina y la baja visión.

En esta ocasión, tuvo lugar el pasado 25 de mayo de 2017 en la Fiesta de la Salud organizada por el Centro Municipal de Salud del Espinillo de Villaverde. El desarrollo del acto tuvo lugar en los alrededores del propio centro.

La charla de sensibilización fue desarrollada por Gema Gómez de Juan, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Retina Madrid.

Desde la Asociación Retina Madrid consideramos que las charlas de de sensibilización son necesarias para llegar a personas que sufren alguna patología retiniana y desconocen de nuestra existencia. Es por ello que desde ARM queremos agradecer la labor de Gema Gómez de Juan, por la dedicación y la grata actitud a dar a conocer la Asociacion y dar visibilidad a las personas con baja visión, a su vez agradecer a Felipe Reyero por darnos espacios donde fomentar estas actividades, así como a los trabajadores y trabajadoras del centro presentes y las personas interesadas durante la charla.

 

La Asociación Retina Madrid está comprometida con mostrar al mundo las enfermedades heredodegenerativas de la retina. Es por ello que estamos realizando sensibilización en centros públicos de manera periódica. En esta ocasión tuvo lugar el pasado día 22 de mayo de 2017, en el Centro Municipal de Salud del distrito de Villaverde.

El acto fue en las instalaciones del propio centro, desde las cuales se intentó transmitir a las personas presentes la labor de la asociación y la importancia de dar a conocer dichas enfermedades. 

La charla fue desarrollada por doña Gema Gómez de Juan, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Retina Madrid y la trabajadora social de la entidad doña Cristina Merino Gallego. Se contó con numerosos oyentes, además de trabajadores y trabajadoras del propio centro.

Desde la Asociación Retina Madrid consideramos una labor necesaria para dar visibilidad a las personas con baja visión en la población, así como intentar llegar con nuestras charlas a las personas que tengan problemas de visión y desconozcan nuestra existencia.

Queremos agradecer a don Felipe Reyero por la acogida, la planificación y la atención mostrada, así como a los trabajadores y trabajadoras del centro presentes y las personas interesadas durante la charla.