ACTIVIDADES

Vídeo 30 aniversario de la Asociación Retina Madrid (ARM).

La ARM es una organización de interés social, de ayuda mutua y sin ánimo de lucro, de personas con distrofias hereditarias de retina (DHR), familiares y simpatizantes. Constituida en 1988 acoge a personas que tienen Baja Visión y Ceguera Legal. La ARM tiene como objetivos agrupar a todos los afectados por las DHR´s, tanto si lo están de forma directa como indirecta y promover la conciencia individual y colectiva en relación con las patologías visuales.

La importancia de la visibilización de las patologías retinianas, así como de las causas y consecuencias que tienen las mismas, se ha querido representar en el presente vídeo. De esta manera, varios asociados nos cuentan su relación con las DHR´s, su vinculación con la ARM desde el origen y las actividades que se llevan desarrollando durante 30 años para fomentar la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

Juntos es posible, ven y asóciate.

 

 

Pulsar en la imagen o en el siguiente enlace para ver el vídeo

 https://www.youtube.com/watch?v=u3BNIjYl4dk

La Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), convoca el concurso público año 2018, para atender a la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas, en el campo de las Distrófias Hereditárias de la Retina, por un período de dos años y por un importe de 24.000 euros (venticuatro mil euros) y a un solo proyecto.

Las condiciones generales de la presente convocatoria son las siguientes:


En la asignación de las ayudas, los proyectos serán evaluados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Comité Asesor de Expertos (CAE) de FARPE y FUNDALUCE, teniéndose en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

  • La calidad científico-técnica y viabilidad de la propuesta. Objetivos, contenido innovador, metodología, plan de trabajo. Viabilidad de la propuesta de acuerdo con el potencial del grupo investigador. Adecuación del tamaño y dedicación del grupo.
  • Evaluación del equipo investigador. Actividad investigadora desarrollada por el Investigador principal y el grupo de investigación en relación con los recursos recibidos.
  • La actividad investigadora desarrollada previamente.
  • La colaboración con otros grupos de investigación, nacionales y/o internacionales, y el carácter multidisciplinar del proyecto investigador.
  • La cofinanciación de los proyectos por otras entidades públicas y/o privadas de reconocido prestigio.
  • Quedan excluidos de la presente convocatoria, aquellos proyectos que durante el presente año reciben financiación por parte de FUNDALUCE.
  • Anualmente, se convocan los premios de ayuda a la Investigación Fundaluce, siendo su Patronato, el que concede las ayudas a través de su Fondo de Investigación. Por su parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEP), dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, evalúa los proyectos presentados a la Convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes, se inició el día 9 de Julio de 2018 hasta el 30 de Noviembre de 2018.

Como cada año la Asociación Retina Madrid pone a su disposición décimos y papeletas con los que poder participar en el sorteo.

Este año el número elegido ha sido el 92234.

Quienes tengan decidido comprar décimos, lo deberán comunicar antes del día 26 de octubre de 2018; si están interesados en comprar papeletas, podrán adquirirlas acudiendo a la asociación hasta los primeros días de diciembre.

 

 

 

Con objeto de crear dinámicas y actividades dirigidas a jóvenes de la asociación, buscamos contactar con jóvenes interesados en participar.

Jóvenes a partir de 16 años (tú decides hasta que edad te consideras joven, pero no te pases). Afectados o no de DHR.

Adultos interesados en colaborar.

Si estás interesado envía un correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o WhattsApp (615362357) a la asociación indicando tu nombre, edad, datos de contacto (correo, móvil, etc) y motivaciones para participar.

En asunto de mensaje poner: ARM Jóvenes.

Si puedes apórtanos la siguiente información:

  • Nombre completo:
  • Fecha de nacimiento:
  • Afectado por distrofia retiniana: sí/no
  • Móvil:
  • Correo electrónico:
  • Intereses y/o habilidades:
  • Motivaciones para participar:
  • Otra información que consideres de interés:

 

¡Anímate!

En el marco de las actividades por nuestro 30 aniversario trabajando a favor de las personas afectadas por Distrofias Hereditarias de Retina, el próximo jueves 17 de mayo de 2018, celebraremos una jornada en la que D. Jaime Finat Sáez realizará un breve recorrido por las ayudas que existen actualmente para luego describir algunas que pronto podrían estar en el mercado.

La actividad finalizará con la demostración del primer prototipo de LINCE.

Jaime Finat Sáez es Ingeniero Informático por la Universidad de Valladolid, investigador del CIDIF (Centro de Investigación en Discapacidad Física) de la Fundación ASPAYM Castilla y León, investigador miembro del Grupo de Investigación Reconocido GIDFYS (Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Actualmente está desarrollando proyectos europeos financiados por la Comisión Europea relacionados con la discapacidad visual (ayudas técnicas, formación de profesionales, discapacidad visual cerebral y currículo para enseñar TIC's a niños con problemas de visión). También está finalizando el Máster Universitario de Investigación en TIC's (MUITIC), en la especialidad de Teoría de la Señal Aplicada a Biomedicina, impartido por el Departamento de Teoría de la Señal, de la Universidad de Valladolid.

La actividad tendrá lugar en el salón del Consejo de la Juventud de España (calle Montera 24, 6ª planta) a las 17:00 horas.

Dada la relevancia del evento, si estáis interesados en asistir, aconsejamos reservar plaza lo antes posible.

 

 

Enlaces de interés: