Actividades ARM

La Jornada de Convivencia tuvo lugar el pasado 25 de noviembre a las 14:00 horas en el Hotel Santo Domingo. Desde la Asociación Retina Madrid queremos agradecer a todas las personas asistentes tanto usuarias como familiares y amigos, así como a los asistentes de Priego y autoridades de diferentes instituciones, por acudir y hacer de la jornada un espacio donde compartir y conocer el movimiento asociativo de DHR´s. Además dar las gracias a todas las empresas colaboradoras donantes de regalos. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a subvencionar distintos proyectos de la Asociación.

Vídeo 30 aniversario de la Asociación Retina Madrid (ARM).

La ARM es una organización de interés social, de ayuda mutua y sin ánimo de lucro, de personas con distrofias hereditarias de retina (DHR), familiares y simpatizantes. Constituida en 1988 acoge a personas que tienen Baja Visión y Ceguera Legal. La ARM tiene como objetivos agrupar a todos los afectados por las DHR´s, tanto si lo están de forma directa como indirecta y promover la conciencia individual y colectiva en relación con las patologías visuales.

La importancia de la visibilización de las patologías retinianas, así como de las causas y consecuencias que tienen las mismas, se ha querido representar en el presente vídeo. De esta manera, varios asociados nos cuentan su relación con las DHR´s, su vinculación con la ARM desde el origen y las actividades que se llevan desarrollando durante 30 años para fomentar la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

Juntos es posible, ven y asóciate.

 

 

Pulsar en la imagen o en el siguiente enlace para ver el vídeo

 https://www.youtube.com/watch?v=u3BNIjYl4dk

Con motivo del Día Mundial de la Visión, el día 11 de octubre organizamos una jornada de sensibilización en la Estación de Atocha promocionando y haciendo difusión de la Asociación Retina Madrid y Fundación Retina España, así como, de la campaña “Tengo Baja Visión”.

Durante la jornada compartimos espacio con otras entidades como Acción Visión España y el Foro de Minorías de Villaverde.

Agradecer a todas las personas que se han acercado y a ADIF por la cesión del espacio.

Con objeto de crear dinámicas y actividades dirigidas a jóvenes de la asociación, buscamos contactar con jóvenes interesados en participar.

Jóvenes a partir de 16 años (tú decides hasta que edad te consideras joven, pero no te pases). Afectados o no de DHR.

Adultos interesados en colaborar.

Si estás interesado envía un correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o WhattsApp (615362357) a la asociación indicando tu nombre, edad, datos de contacto (correo, móvil, etc) y motivaciones para participar.

En asunto de mensaje poner: ARM Jóvenes.

Si puedes apórtanos la siguiente información:

  • Nombre completo:
  • Fecha de nacimiento:
  • Afectado por distrofia retiniana: sí/no
  • Móvil:
  • Correo electrónico:
  • Intereses y/o habilidades:
  • Motivaciones para participar:
  • Otra información que consideres de interés:

 

¡Anímate!