La Asociación Retina Madrid junto con la Fundación Retina España asistimos el día 21 de febrero de 2017 a la celebración de la XVIII Jornada por la Integración de las Personas con Discapacidad en la Biblioteca Pública María Moliner de Villaverde Alto.

Este acto estuvo organizado por el Foro de Minorías en el horario de 10:30 a 13:30. Las entidades fueron representadas por Gema, vocal de la Junta Directiva, y Mariló, una asociada, acompañadas por dos estudiantes en prácticas de Trabajo Social.

Entre las entidades que acudieron a la Jornada, estuvieron AFANDICE presentando su taller de carpintería y jardinería; la Asociacion de Fibromialgia de Villaverde contando su experiencia sobre esta enfermedad; Grupo Lábor, asociación dedicada a la formación y empleo de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social; la Asociación de enfermos psíquicos y de Agorafobia de Villaverde y por último la Asociación Retina Madrid.

Realizamos un taller de sensibilización con el testimonio de dos asociadas que padecen Retinosis Pigmentaria y la enfermedad de Stargardt, explicando el proceso por el que pasaron desde su diagnóstico y mostrando tanto el bastón como el distintivo “Tengo baja visión” con el objetivo de concienciar a la gente sobre las personas con baja visión. Así como exponer la singulirdad de tener una enfermedad poco frecuente.