La Asociación Retina Madrid junto con la Fundación Retina España asistimos el día 28 de febrero de 2017 a la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, como una de las actividades de sensibilización en centros educativos, en esta ocasión por el Día Mundial de Enfermedades Raras 2017.  

Las entidades estuvimos representadas por Gema Gómez, Tesorera; Mariló López, asociada; y también Luis Manuel Benavente, Cristina Merino y Marta Beteta, Trabajadores Sociales.

En primer lugar, montamos una mesa informativa en la entrada de la facultad mostrando los materiales divulgativos de la Asociación. Así como, ayudas ópticas y un espacio para hacerse fotos con el cartel y el símbolo de red, propios de la campaña impulsada por FEDER con motivo del Día de las Enfermedades Raras. Posteriormente, en la asignatura de Carmen Miguel Vicente, Dependencia: Envejecimiento y Discapacidad realizamos con las alumnas una reflexión sobre las lecturas propuestas acerca de diversos temas sobre discapacidad y baja visión. Así, enlazamos con la exposición sobre nuestras entidades y por último, Gema y Mariló compartieron su testimonio sobre el proceso que conlleva la enfermedad con la que conviven, mostrando tanto el distintivo de “Tengo Baja Visión” como el bastón blanco.

Agradecemos a la profesora Carmen Miguel Vicente su invitación por tercer año consecutivo a su asignatura y darnos espacio para dar visibilidad y concienciar las futuras Trabajadoras sociales.