La Asociación Retina Madrid y la fundación Retina España participaron los pasados 27 de febrero y 1 de marzo, en sendas mesas redondas con alumnos del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Las entidades estuvieron representadas por nuestro presidente D. José María Regodón Cercas.

Las actividades en torno al día mundial de las enfermedades raras se realizaron en el horario de la asignatura "Enfermería del Anciano" y consistió en la exposición de experiencias de personas jubiladas, relacionándolas con conceptos teóricos provechosos para los alumnos como: Desarrollo vital, envejecimiento activo, modos de vida saludable, etc.

D. José María, aprovechó su intervención para sensibilizar a los alumnos sobre las enfermedades degenerativas de la retina, las enfermedades poco frecuentes y la campaña "Tengo Baja Visión". Al finalizar se entregaron materiales a todos los asistentes relativos a la Asociación y Fundación, FEDER y la campaña "Tengo Baja Visión.

Tuvimos el placer de compartir mesa con doña Marilia Nicolás, profesora universitaria; doña Magdalena de Pablo, Trabajadora social y licenciada en Derecho y doña Isabel Mohiño, Arqueóloga, archivera y actriz. Todas jubiladas, y con una vida muy activa y participativa.

Agradecemos la invitación a las profesoras de la asignatura Marisa y Asunta. Con vosotras todo es mucho más fácil.