La Asociación Retina Madrid está comprometida con mostrar al mundo las enfermedades heredodegenerativas de la retina. Es por ello que estamos realizando sensibilización en centros públicos de manera periódica. En esta ocasión tuvo lugar el pasado día 22 de mayo de 2017, en el Centro Municipal de Salud del distrito de Villaverde.

El acto fue en las instalaciones del propio centro, desde las cuales se intentó transmitir a las personas presentes la labor de la asociación y la importancia de dar a conocer dichas enfermedades. 

La charla fue desarrollada por doña Gema Gómez de Juan, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Retina Madrid y la trabajadora social de la entidad doña Cristina Merino Gallego. Se contó con numerosos oyentes, además de trabajadores y trabajadoras del propio centro.

Desde la Asociación Retina Madrid consideramos una labor necesaria para dar visibilidad a las personas con baja visión en la población, así como intentar llegar con nuestras charlas a las personas que tengan problemas de visión y desconozcan nuestra existencia.

Queremos agradecer a don Felipe Reyero por la acogida, la planificación y la atención mostrada, así como a los trabajadores y trabajadoras del centro presentes y las personas interesadas durante la charla.