En el marco de las actividades por nuestro 30 aniversario trabajando a favor de las personas afectadas por Distrofias Hereditarias de Retina, el próximo jueves 17 de mayo de 2018, celebraremos una jornada en la que D. Jaime Finat Sáez realizará un breve recorrido por las ayudas que existen actualmente para luego describir algunas que pronto podrían estar en el mercado.

La actividad finalizará con la demostración del primer prototipo de LINCE.

Jaime Finat Sáez es Ingeniero Informático por la Universidad de Valladolid, investigador del CIDIF (Centro de Investigación en Discapacidad Física) de la Fundación ASPAYM Castilla y León, investigador miembro del Grupo de Investigación Reconocido GIDFYS (Grupo de Investigación en Discapacidad Física y Sensorial) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Actualmente está desarrollando proyectos europeos financiados por la Comisión Europea relacionados con la discapacidad visual (ayudas técnicas, formación de profesionales, discapacidad visual cerebral y currículo para enseñar TIC's a niños con problemas de visión). También está finalizando el Máster Universitario de Investigación en TIC's (MUITIC), en la especialidad de Teoría de la Señal Aplicada a Biomedicina, impartido por el Departamento de Teoría de la Señal, de la Universidad de Valladolid.

La actividad tendrá lugar en el salón del Consejo de la Juventud de España (calle Montera 24, 6ª planta) a las 17:00 horas.

Dada la relevancia del evento, si estáis interesados en asistir, aconsejamos reservar plaza lo antes posible.

 

 

Enlaces de interés: