El  próximo día 22 de noviembre, tras la Asamblea General de la Asociación Retina Madrid y la Fundación Retina España,  se llevará cabo la ponencia a cargo de D. Enrique de la Rosa "LA COMPLEJIDAD DE LAS DISTROFIAS HEREDITARIAS DE LA RETINA: UN RETO PERSONAL Y CIENTÍFICO". El lugar será en el salón de actos de la ONCE, sito en la Calle Prim 3.

En ella Don Enrique de la Rosa, explicará la complejidad subyacente a la Retinosis Pigmentaria y otras distrofias de la retina. También  nos aclarará cómo intentan en su laboratorio desenmarañar dicha complejidad definiendo posibles dianas terapéuticas para desarrollar tratamientos que en el futuro permitan a las personas afectadas mantener la visión durante más tiempo. Por último, hará un repaso de algunos abordajes terapéuticos que están ya en etapa de ensayo clínico.

Don Enrique de la Rosa, nació en Madrid y de su currículum podemos destacar que es Licenciado (UAM, 1981; premio extraordinario de Licenciatura) y Doctor en Ciencias Biológicas (UAM, 1984).

Actualmente es Investigador en plantilla como Científico Titular del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) en el 3D Lab: Desarrollo, Diferenciación y Degeneración (Development, Differentiation & Degeneration).

No podéis dejar pasar la oportunidad de venir a escuchar a Don Enrique de la Rosa donde podréis enteraros de las últimas tendencias médicas y cómo no, podréis preguntar todo lo que creamos oportuno.