Teatro_Accesible

cine_accesible_patro

DESAPARECER

15 de MARZO de 2012 – Esta semana, Teatro Accesible vuelve a estar de estreno. La obra de teatro Desaparecer, dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por Juan Echanove y Maika Makovski, será accesible los días 17 y el 25 de marzo. Una producción basada en textos de Edgar Allan Poe en inglés y español.

El cuervo, El gato negro... A partir de los conocidos textos del autor norteamericano Edgar Allan Poe, el prestigioso director de escena Calixto Bieito crea un espectáculo que se fundamenta en el talento de uno de los grandes maestros del relato corto, en la sabiduría interpretativa del actor Juan Echanove y en la música de una de las voces con más carácter del panorama actual, la de Maika Makovski. El resultado es una pieza singular y con una marcada personalidad, que es la segunda colaboración entre Bieito y Echanove después del éxito de Plataforma, una propuesta estrenada en 2007 y basada en la novela de Michel Houellebecq.

A esta obra maestra se le incorporará subtitulado para sordos, audiodescripción y sonido de sala con bucle de inducción magnética y auriculares individual los días 17 y 25 de Marzo. Tal y como se viene haciendo desde diciembre de 2011, Teatro Accesible trata de acercar el teatro y el ocio compartido a todas las personas.

Más información en www.teatroaccesible.com

_____________________________________________________________________________

Teatro Accesible – es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accesible y la Asociación Psiquiatría y Vida que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción. El proyecto se inició en diciembre de 2011 con la obra de teatro Querida Matilde. Hasta el momento se han realizado ya más de 28 sesiones accesibles para 6 producciones teatrales diferentes. Hasta el final de la temporada Teatro Accesible estará presente en el Teatro Bellas Artes de Madrid y en el Teatro La Latina.