Teatro_Accesible

cine_accesible_patro

GERÓNIMO STILTON ES ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Teatro Accesible se une al reino de la fantasía y hace posible que el musical Gerónimo Stilton sea accesible para toda la familia en el Teatro La Latina.

El periodista más famoso de Ratonia viene cargado de sorpresas y además, con subtitulado, audiodescripción y bucle de inducción magnética en un espectáculo para toda la familia.

Con Gerónimo Stilton descubriremos  un mundo fantástico donde los sueños, la magia, la música y la imaginación, son el hilo conductor de una historia fascinante que nos permitirá volar sobre el lomo de Draghan –el dragón dorado del arco Iris-, descubriremos cual es la Regla de oro de las Hadas, la fuerza de La Compañía de la Fantasía, las malas intenciones de la bruja Brujaxa, la peste que hacen los Trolls, nos haremos amigos de Valeroso –el gigante del reino de las nieves perpetuas–, sabremos cuales son las auténticas intenciones de Tizón III, etc, etc, etc, … Y todo esto, y más, y más, y más, con la finalidad de salvar a Flordiana, la reina de las hadas. Una puerta al mundo de la fantasía, abierta de par en par, donde no hay límites de edad para cruzarla.

PRÓXIMAS SESIONES ACCESIBLES

12 de Mayo 2012               19:00

20 de Mayo 2012               12:00

2 de Junio 2012                  16:00


DE CINTURA PARA ABAJO, UNA COMEDIA IRREVENTE Y ACCESIBLE EN EL TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID

ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVA Y PERSONAS MAYORES

Teatro Accesible realiza la accesibilidad en el Teatro Bellas Artes de la comedia De Cintura para Abajo. “En una ciudad de costa tal día como hoy” empieza la historia de Victoria, Román y Federico. Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Jorge Monge interpretan esta divertida y sorpresiva comedia que mientras retrata la crisis de una pareja en fase de declive sentimental-sexual y su ruina económica, refleja como telón de fondo los estertores de la cultura del pelotazo: batalla marital encarnizada, trapos sucios, chanchullos, cutres intentos de extorsión ante los ojos de un joven inexperto pero dispuesto a todo por medrar...  Como ya viene siendo habitual, Teatro Accesible adapta estos contenidos para personas con discapacidad visual y auditiva a través del subtitulado, el bucle de inducción magnética, ampliación del sonido de sala mediante auriculares y audiodescripción.

PRÓXIMAS SESIONES ACCESIBLES

25 de Mayo 2012                20:30

6 de Junio 2012                  20:30

Más información en www.teatroaccesible.com

_____________________________________________________________________________

Teatro Accesible – es un proyecto de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accesible y la Asociación Psiquiatría y Vida que trata de acercar el teatro a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción. El proyecto se inició en diciembre de 2011 con la obra de teatro Querida Matilde. Hasta el momento se han realizado ya más de 28 sesiones accesibles para 6 producciones teatrales diferentes. Hasta el final de la temporada Teatro Accesible estará presente en el Teatro Bellas Artes de Madrid y en el Teatro La Latina.

Contacto: comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Talía Rodríguez 636495955