Talleres accesibles

Os remitimos información sobre los talleres organizados por la Fundación ONCE en el marco de actividades de la IV Bienal de Arte Contemporáneo.

 

  • Del 15 al 26 de octubre de 17 a 20 h. Taller intensivo de cine documental, impartido por Asociación Mirada Compartida, en el Centro Cultural Conde Duque
  • Del 22 al 26 de octubre de 11 a 14 h. Taller de fotografía: FOTOGRAFIAR SIN VER, impartido por Carme Ollé y El Point, en el Centro Cultural Conde Duque
  • Del 12 al 16 de noviembre de 17 a 20 h. Taller de dibujo, impartido por Jesús Placencia, en el Centro Cultural Conde Duque
  • Del 19 al 30 de noviembre de 17 a 20 h. Taller de fotografía (Sensorial). Fotografiar desde dentro. Impartido por NOPHOTOVOZ / Eva Sala y Almudena Caso, en el Centro Cultural Conde Duque

Para inscribiros, utilizad el siguiente enlace. En él encontraréis los boletines de inscripción correspondientes a cada taller. Los tenéis que enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://bienal.fundaciononce.es/actividades_talleres.html

 

Teatro accesible

Durante la temporada teatral 2012-2013 El Centro Dramático Nacional ofrecerá nueve obras teatrales con tres sesiones consecutivas con audiodescripción que tendrán lugar en miércoles,  jueves y viernes. A continuación se enumeran los teatros, obras y fechas de las representaciones accesibles para personas con discapacidad visual.

14, 15 y 16 de noviembre. Teatro María Guerrero: “Doña perfecta”, de Benito Pérez Galdós.

12, 13 y 14 de diciembre. Teatro Vallé-Inclán: “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand.

16, 17 y 18 de enero. Teatro María Guerrero: “Yerma”, de Federico García Lorca.

13, 14 y 15 de marzo. Teatro María Guerrero: “Transición”, de Alfonso Plou y Julio Salvatierra.

24, 25 y 26 de abril. Teatro Valle-Inclán: “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett.

29, 30 y 31 de mayo. Teatro María Guerrero: “La monja Alférez”, de Domingo Miras.

19, 20 y 21 de junio. Teatro María Guerrero: “El régimen del pienso”, de Eusebio Calonge.

Cine accesible

A lo largo del último trimestre del año cine accesible presentará salas estables de Cine Accesible en Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza. En ellas las personas con discapacidad visual o auditiva podrán disfrutar del cine con una programación estable, y al mismo precio de entrada que el resto de espectadores. Concretamente, los cines que contarán con salas de Cine Accesible son:

Bilbao: Cines Golem Alhóndiga
Palma de Mallorca: Cines Ocimax
Pamplona: Cines Saide Carlos III
Valencia: Cines Lys
Zaragoza: Cines Palafox

Todos ellos exhibirán títulos de cartelera que incorporen los sistemas de accesibilidad, bajo el nombre de Día de la Accesibilidad.

Además, nuestra Web www.cineaccesible.com cuenta con una novedad única: un videoclub de alquiler online de películas con accesibilidad, que los internautas con discapacidad sensorial podrán disfrutar desde sus casas.