ASOCIATE

 

Tenemos el placer de anunciarles que un año más celebraremos el anual concierto benéfico en torno al Día Mundial de las Enfermedades Raras. Para esta cuarta edición contaremos con el grupo de cuerda DEGANI.

Día: viernes 29 de marzo de 2019.

Hora: de 19:00 a 21:00

Lugar: Salón de actos de la Once. C/ Prim, 3.

Aportación: 15 euros

Un excelente espacio que compartiremos con los componentes de DEGANI, que debutó en 1992 y desde entonces ha realizado una actividad permanente que lo ha llevado a actuar en Centros Culturales y Fundaciones en Madrid y el resto de España tales como; la Capilla de San Ildefonso en Alcalá de Henares, el Centro Cultural Conde Duque, la Academia de Bellas Artes, la Fundacion Juan March y el Teatro Real, etc. ha participado en el Festival Romanico Palentino, el Ciclo de conciertos de Albarracín y la Semana Santa de Música de Teruel. Ha actuado en las Comunidades de Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana. En esta ocasión contenido del recital versará sobre obras de Beethoven.

 

Componentes del cuarteto DEGANI:

Arturo Guerrero, violín.

Eric Ellegiers, Violín.

Svetlana Arapu, Viola.

Paul Friedhoff, Cello.

 

Programa del Recital:

 

DUETO    Para Violín y Viola. V       F.A. HOFFMEISTER (1754-1812)

ADAGIO

ALLEGRO

 

PASSACAGLIA    Para Violin y Violoncello   HANDEL-HALVORSEN

-----o------

TRIO II. Para  Violín Viola y Violoncello L.V. BEETHOVEN  Opus 9 No.1

ADAGIO-ALLEGRO

ADAGIO,  ma non tanto e cantabile

SCHERZO Allegro

PRESTO

 

DEGANI con Marisa Gómez (Vivaldi, Concierto en Re Allegro)

 

Reserva de entradas:

Dada la relevancia del acto y que el aforo es limitado, por lo que rogamos anticipes lo antes posible tu reserva de entrada a través del teléfono 915216084, del móvil 615362357 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además la Fundación Retina España y la Asociación Retina Madrid han habilitado una fila 0 para los que no podáis asistir y queráis colaborar: ES09 2100 2126 5002 0052 2197. 

Todo el dinero recaudado con vuestros donativos irá destinado a proyectos e investigación en Distrofias Hereditarias de Retina, que tan necesario son para encontrar una solución para nuestras patologías.

¡Os esperamos!

 {fastsocialshare} 

 

Si desea colaborar con la Fundación Retina España, puede hacerlo de diferentes maneras:

1. Inscribiéndose como beneficiario de la Fundación en nuestro Registro de beneficiarios.

Cuantos más seamos, más fuerza tendremos a la hora de plantear nuestras reivindicaciones. Puede inscribirse imprimiendo el siguiente archivo y envíandolo por fax cumplimentado al número que aparece indicado.
Descargue el formulario de adhesión pulsando aquí.

2. Informando

Si conoce a personas afectadas por cualquier enfermedad de la retina, informándoles de la existencia de esta Fundación y animándoles a que se pongan en contacto con nosotros y se inscriban en nuestro Registro de beneficiarios. También puede informarse sobre nuestra problemática socio-sanitaria y transmitir dicha información a las personas de su entorno, todo ello con el fin de incrementar el nivel de sensibilización social al respecto.

3. Realizando un donativo.

Usted puede ayudarnos a cumplir nuestro objeto fundacional mediante donaciones económicas o en especie por alguna de las siguentes vías.

Si desea ayudarnos con una donación económica, puede hacerlo:

a) Utilizando Paypal, la forma más rápida y segura de pagar por Internet:

 

 

b) Mediante talón nominal a nombre de la Fundación Retina España.

c) Mediante transferencia bancaria. Solicite nuestro número de cuenta contactando con nosotros.

Si la donación es en especie, puede hacérnosla llegar a nuestra sede social en Madrid de la forma que considere más oportuna.

En cualquier caso, desde la Fundación le remitiremos inmediatamente el Certificado Acreditativo de la Donación para que pueda beneficiarse de los incentivos fiscales que le correspondan.

Muchas gracias por su colaboración.

 

Charlas-coloquio y conferencias:

Se trata de actos públicos en los que diferentes profesionales exponen las últimas novedades sobre disciplinas tan variadas como la genética, la oftalmolo­gía, la psicología, la baja visión, etc.

Actividades de Sensibilización Social:

La Asociación Retina Madrid se ha propuesto participar en todas las ferias, jornadas, seminarios, congresos o conferencias sobre salud y ayuda mutua que se celebren en la comunidad de Madrid y a las que sea invitada.

Jornadas de Convivencia:

Habitualmente en torno a un almuerzo, las Jornadas de Convi­vencia son reuniones en las que se incentivan las relaciones sociales entre los asociados afectados, sus familiares y amigos. Actualmente son dos: una “Cena de Gala” y una “Jornada Social”.

Actividades formativas prácticas y/o lúdicas (cursos y talleres diversos)

Actividades culturales

Visitas guiadas a exposiciones y museos, otras visitas culturales, tertulias, clubs de lectura.

Actividades de ocio y tiempo libre:

Este Programa incluye salidas en excursión a ciudades de los alrededores de Madrid. Se trata de fomentar las relaciones sociales entre los asociados en marcos más distendidos que la propia sede social de la Asociación.

Actividades para la Captación de Recursos:

La Asociación organiza diferentes actividades para recaudar fondos que ayuden a su mantenimiento. Entre estas actividades destacan las siguientes:

  • Lotería de Navidad: Con la autorización del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, Retina Madrid distribuye este producto con un recargo legal del 20%.

  • Rifas Benéficas: En las jornadas de convivencia, Retina Madrid organiza rifas benéficas con regalos aportados por empresas y particulares que colaboran de esta forma con la Asociación.

  • Subastas Benéficas de artículos deportivos en Internet: Con el apoyo logístico del diario deportivo Marca, Retina Madrid subasta objetos de coleccionismo donados a este efecto por deportistas, organismos de­portivos, clubs y particulares que colaboran de esta forma con la Asociación.

  • Subastas benéficas de obras de arte: En el marco de la “Cena de Gala”, Retina Madrid organiza una subasta benéfica con obras de arte donadas a este efecto por sus autores.

  • Espectáculos Benéficos: Con la colaboración desinteresada de artistas aficionados y profesionales, Retina Madrid organiza este tipo de actividades en centros culturales, salones de actos de instituciones altruistas, etc.

SERVICIOS ASOCIACIÓN RETINA MADRID

  • Acceso a información, nacional e internacional, filtrada y contrastada sobre los avances científicos relacionados con las patologías retinianas.

  • Atención sicológica.

  • Asesoramiento jurídico laboral:
    Retina Madrid cuenta con dos abogados en ejercicio que prestan voluntariamente su colaboración y asesoramiento a los asociados que lo requieren en temas laborales, fiscales, etc.

  • Formación informática adaptada a baja visión.

  • Servicio de acompañamiento para la realización de gestiones, visitas al médico, etc
    La enfermedad no debe suponer un inconveniente para desplazarse por la ciudad. Cuando la familia o los amigos tienen otras ocupaciones y les resulta imposible acompañar al afectado, los colaboradores sociales de la Asociación están sobradamente capacitados para prestar este servicio.

  • Beneficios económicos en comercio.

  • Consejo genético:
    La Asociación proporciona el Cuestionario Genético que hay que cumplimentar para participar en el Estudio Genético-Oftalmológico de las EDR en España. Parte fundamental de dicho Estudio es la consulta con la genetista, la Dra. Carmen Ayuso, quien proporciona de forma personalizada el denominado consejo genético.

  • Ayuda mutua:
    Padecer una distrofia retiniana supone un proceso degenerativo a lo largo del cual hay que irse adaptando a las nuevas circunstancias que la enfermedad impone. Este proceso puede hacerse en ocasiones muy difícil de sobrellevar y en esos momentos la Asociación sirve de mucha ayuda: compartir las experiencias, explicar lo que a uno le está ocurriendo y escuchar lo que otros han pasado es una gran fuente de alivio para afectados y familiares.