Charlas-coloquio y conferencias:

Se trata de actos públicos en los que diferentes profesionales exponen las últimas novedades sobre disciplinas tan variadas como la genética, la oftalmolo­gía, la psicología, la baja visión, etc.

Actividades de Sensibilización Social:

La Asociación Retina Madrid se ha propuesto participar en todas las ferias, jornadas, seminarios, congresos o conferencias sobre salud y ayuda mutua que se celebren en la comunidad de Madrid y a las que sea invitada.

Jornadas de Convivencia:

Habitualmente en torno a un almuerzo, las Jornadas de Convi­vencia son reuniones en las que se incentivan las relaciones sociales entre los asociados afectados, sus familiares y amigos. Actualmente son dos: una “Cena de Gala” y una “Jornada Social”.

Actividades formativas prácticas y/o lúdicas (cursos y talleres diversos)

Actividades culturales

Visitas guiadas a exposiciones y museos, otras visitas culturales, tertulias, clubs de lectura.

Actividades de ocio y tiempo libre:

Este Programa incluye salidas en excursión a ciudades de los alrededores de Madrid. Se trata de fomentar las relaciones sociales entre los asociados en marcos más distendidos que la propia sede social de la Asociación.

Actividades para la Captación de Recursos:

La Asociación organiza diferentes actividades para recaudar fondos que ayuden a su mantenimiento. Entre estas actividades destacan las siguientes:

  • Lotería de Navidad: Con la autorización del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, Retina Madrid distribuye este producto con un recargo legal del 20%.

  • Rifas Benéficas: En las jornadas de convivencia, Retina Madrid organiza rifas benéficas con regalos aportados por empresas y particulares que colaboran de esta forma con la Asociación.

  • Subastas Benéficas de artículos deportivos en Internet: Con el apoyo logístico del diario deportivo Marca, Retina Madrid subasta objetos de coleccionismo donados a este efecto por deportistas, organismos de­portivos, clubs y particulares que colaboran de esta forma con la Asociación.

  • Subastas benéficas de obras de arte: En el marco de la “Cena de Gala”, Retina Madrid organiza una subasta benéfica con obras de arte donadas a este efecto por sus autores.

  • Espectáculos Benéficos: Con la colaboración desinteresada de artistas aficionados y profesionales, Retina Madrid organiza este tipo de actividades en centros culturales, salones de actos de instituciones altruistas, etc.