Efecto de la ω - 3 ácidos grasos de cadena larga y suplementos de luteína + zeaxantina en resultados cardiovasculares : resultados de la relacionada con la edad la enfermedad ocular Estudio 2 ( AREDS2 ) ensayo clínico aleatorizado.

 

 

IMPORTANCIA: Los suplementos dietéticos se han propuesto como un mecanismo para mejorar la salud y prevenir enfermedades. 

OBJETIVO: Determinar si complementar la dieta con cadena larga ω - 3 poliinsaturadosácidos grasos o xantofilas maculares como resultado de una reducción del tipo de enfermedad cardiovascular (CVD). 

 

DISEÑO, LUGAR Y PARTICIPANTES: El Resultado Cardiovascular Estudio (COS) fue un estudio auxiliar de la relacionada con la edad de los ojos de Enfermedades Estudio 2 (AREDS2), un ensayo clínico aleatorizado factorial diseñado de 4203 participantes reclutados de 82 estadounidenses procedentes de clínicas oftalmológicas, ámbito académico y de la comunidad, que tuvieron una edad media de 4,8 años. Los individuos elegibles para participar tuvieron que estar en el rango de edad de entre 50 y 85 años. Los participantes con CVD existente y estable (>12 meses desde evento inicial) fueron elegidos para participar. Los participantes, el personal y los evaluadores de resultado estaban cegados a intervención.

INTERVENCIONES: La suplementación diaria con cadena larga ω - 3 los ácidos grasos poliinsaturadosácidos (ácido docosahexaenoico 350 mg [ DHA ] + 650 mg de ácido eicosapentaenoico [ EPA ]), xantofilas maculares (10 mg de luteína + zeaxantina 2 - mg) , combinación de los dos, o placebos a juego. Estos tratamientos se han añadido a la terapia de base de la formulación de vitaminas y minerales AREDS para la degeneración macular.  

PRINCIPALES RESULTADOS Y MEDIDAS: Un resultado compuesto de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte cardiovascular  con 4 combinaciones secundarias predeterminadas del resultado primario con insuficiencia cardiaca, hospitalizados, revascularización o angina inestable. 

RESULTADOS: Los participantes del estudio eran principalmente blancos, casados, y con estudios superiores, con una mediana de edad al inicio del estudio de 74 años. Un total de 602 eventos cardiovasculares fueron adjudicados, y 459 demostraron que cumplían una de las definiciones de estudio para un resultado ECV. En el análisis por intención de tratar, no hay reducción en el riesgo de ECV o resultados secundarios ECV se observó para el DHA + EPA (resultado primario : cociente de riesgo[HR ] , 0,95 ; IC 95 % , 0,78-1,17 ) o luteína + zeaxantina (resultado primario : HR , 0,94 ;IC 95% , 0,77-1,15 ) grupos. No fueron vistos en grupo de tratamiento graves eventos negativos o diferencia en los eventos adversos . El tamaño de la muestra fue suficiente para detectar una reducción del 25% en eventos cardiovasculares con una potencia del 80% . 

CONCLUSIONES Y RELEVANCIA: la suplementación dietética de cadena larga ω – 3 ácidos grasos poliinsaturados o xantofilas maculares además de ingesta diaria de minerales y vitaminas no redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular en los participantes de edad avanzada y con la degeneración macular relacionada con la edad. 

REGISTRO DE PRUEBA: Identificador clinicaltrials.gov : NCT00345176.

 

Participantes:

 

División de Ciencias Cardiovasculares , Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre, Institutos Nacionales de Salud, Bethesda , Maryland .

 

Emmes Corporation, Rockville , Maryland .

 

Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, Charlottesville .

 

Departamento de Epidemiología y Prevención de la División de Ciencias de Salud Pública , Wake Forest School of Medicine, Winston -Salem, Carolina del Norte.

 

Departamento de Medicina Familiar y Epidemiología , División de Biología y Medicina , Alpert Medical School y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown , Providence, Rhode Island.

 

AstraZeneca LLP , Washington , DC .

 

Departamento de Epidemiología de la Universidad de Iowa, Iowa City8Department de Medicina , Universidad de Iowa, Iowa City .

 

División de Epidemiología y Aplicaciones Clínicas del Instituto Nacional del Ojo ,

 

Institutos Nacionales de Salud, Bethesda , Maryland .