La FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA, destinada a luchar contra las causas y consecuencias de las distrofias retinianas, es una organización sin ánimo de lucro que se regirá por los presentes Estatutos, sometiéndose en todo caso a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre y normas de desarrollo.

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA

 

CAPÍTULO I

CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

 

Artículo 1. Denominación, naturaleza,  domicilio y ámbito de actuación

 

1.     La FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA, destinada a luchar contra las causas y consecuencias de las distrofias retinianas, es una organización sin ánimo de lucro que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general que se detallan en estos Estatutos y que se regirá por los presentes Estatutos, sometiéndose en todo caso a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre y normas de desarrollo.

 

2.     El domicilio estatutario de la FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA se establece en la calle Carretas 14, 4ª planta, puerta G1,  28012 de Madrid. Podrán establecerse, mediante acuerdo del Patronato, oficinas, delegaciones o representaciones tanto en el resto de España como en el extranjero.

 

3.     El ámbito territorial en que va a desarrollar principalmente sus actividades se extiende a todo el territorio nacional.

 

Artículo 2.  Personalidad jurídica, comienzo de actuaciones y duración temporal

 

1.     La Fundación tendrá personalidad jurídica desde la inscripción de la escritura pública de su constitución en el correspondiente Registro de Fundaciones y, a partir de ese momento, comenzará sus actuaciones.

 

2.     La Fundación que se instituye tendrá una duración temporal indefinida.