A continuación os presentamos los convenios de los que se beneficia la Asociación Retina Madrid y la Fundación Retina España:

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA

La universidad complutense de Madrid tiene entre sus fines el acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional de nuestro entorno, mediante el establecimiento de relaciones con instituciones externas, que permitan completar el proceso formativo con una puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Con el fin de apoyar la educación de futuros trabajadores sociales, la fundación y la Asociación Retina colaboran con la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a este convenio, se ofrecen plazas de prácticas a estudiantes de grado y de máster de la Facultad de Trabajo Social.

CONVENIO DE PRÁCTICAS DE LA FUNDACIÓN DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA (FGG) Y LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS SOCIALES Y SANITARIOS (FEESS) CON LA FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA Y LA ASOCIACIÓN RETINA MADRID 

A fin de completar la formación de los alumnos del máster en psicología de la vejez, el máster en gestión y planificación de residencias y el máster en intervención y gestión en servicios sociales, se ha creado el presente convenio de prácticas cuyos programas tienen el objetivo de formar integralmente a los alumnos por medio de la realización de prácticas en nuestras entidades.

CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO POR LA ASOCIACIÓN RETINA MADRID Y LA CLÍNICA CIRUGÍA OCULAR ÁLVAREZ REMENTERÍA 

La Clínica Rementería es una empresa en el ámbito de la oftalmología clínica y está interesada en favorecer el mejor diagnostico, pronostico y seguimiento de los pacientes afectados Asociación por cualquier enfermedad distrófica de la retina. Con el presente convenio se compromete a atender a los beneficiados acreditados de la Retina Madrid, aplicando tarifas ventajosas en todas las pruebas y revisiones que realicen los asociados. Además, la Clínica Rementería, se compromete a informar y derivar a la Asociación a aquellas personas que necesiten de ayuda social, psicológica, y jurídica.

CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO POR LA ASOCIACIÓN RETINA MADRID Y EL CENTRO DE BAJA VISIÓN ÁNGEL BARAÑANO 

El centro de baja visión Ángel Barañano, es una empresa del ámbito de la optometría clínica especializada en los servicios y la atención de personas con discapacidad visual, y está interesada en favorecer la mejor evaluación, pronóstico, prescripción, rehabilitación y seguimiento de los pacientes afectados por cualquier enfermedad distrófica de la retina. En base a ello, el Centro de baja visión Ángel Barañano se compromete a atender a los asociados y beneficiarios acreditados de la Asociación Retina Madrid, aplicando tarifas ventajosas en todas las pruebas y revisiones que les realicen; y dar a conocer a sus pacientes afectados de patologías retinianas la existencia de la Asociación.

COMPROMISO DE CONDICIONES ESPECIALES 2017 ENTRE ULLOA ÓPTICOS CON ARM Y FRE

Este convenio conlleva por parte de la óptica servicios gratuitos de revisiones optométricas, revisión y adaptación de lentes de contacto audiometría y revisiones auditivas, adaptación, revisión y limpieza de prótesis oculares y examen especializado de baja visión. A su vez, recoge unas condiciones especiales de descuentos aplicables sobre precio de tarifa. El compromiso de Ulloa Ópticos conlleva un seguro de rotura; disposición de 30 días para realizar el cambio de gafas en caso de no adaptarse a la imagen; financiación de 12 meses sin intereses; 3 meses de adaptación a las lentes progresivas; prueba gratuita de lentes de contacto; y si no queda satisfecho devolución del importe.

MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN RETINA MADRID Y LA ASOCIACIÓN IGUALAR 

La Asociación Igualar tiene entre sus cometidos el compromiso con la integración social de las personas discapacitadas a través del ocio y la recreación, así como incrementar los niveles de calidad, accesibilidad, variedad e innovación de dichas actividades. El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación y colaboración entre ambas Entidades, para que los asociados de la Asociación Retina Madrid desarrollen actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a sus condiciones especificas de discapacidad en beneficio de su satisfacción persona, así como de una mejor integración social.