Boletín Informativo

Logotipo de ReadSpeaker

Hemos instalado en nuestra página web un lector que será de gran ayuda para las personas con baja visión. Os animamos a probarlo en www.retina.es

Adaptación de lentes de contacto en baja visión

Casos clínicos

Fuente : Gaceta de Optometría  -nª 471

Autores : Juan Enrique Cedrún Sánchez -  Fundación Retina España - O.C. 6.276 - Isabel Portero M.D., Ph.D. -Eva Chamorro O.D., M.Sc.

El uso de lentes de contacto en pacientes con baja visión es limitado debido a los problemas de manipulación de las lentes por el déficit visual. Sin embargo, debe ser una opción a considerar por las grandes ventajas en cuanto a calidad visual.

El Norgestrel puede ser una terapia potencial para la degeneración de la retina.

Departamento de Bioquímica, Instituto de Investigación de Biociencias, University College Cork, Laboratorio de Desarrollo y Enfermedad Celular, Cork, Ireland +353 21 4901321; +353 21 4901382; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La degeneración de la retina abarca un amplio espectro de enfermedades, siendo la retinosis pigmentaria la degeneración hereditaria de la retina más frecuente.

DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD Y EL ASESORAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR POR LOS PROVEEDORES DEL CUIDADO DE LA VISTA: UN ESTUDIO PILOTO

Fuente: Departamento de Epidemiología y Salud Pública, Universidad de Miami, Escuela de Medicina Miller, Edificio de Investigación Clínica, Habitación 1075, 1120 NW 14th St, 10th Fl (R-669), Miami, FL 33136, USA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se  aprueban dos nuevas becas para la investigación de la  Retinosis Pigmentaria (RP)

En la reunión de febrero los Miembros del Consejo de Administración de RP de la Lucha contra la Ceguera del Reino Unido aprobaron dos nuevas becas por un total de más de 165.000 libras (unos 200.000 euros). Las becas son para las profesoras Alison Hardcastle y Clare Futter, ambas del UCL Institute of Ophtalmology de Londres.