Logotipo fundación UniversiaEl Banco de Productos de Apoyo (BPA)

Es un programa de Fundación Universia, cuyo objetivo es fomentar la formación y el empleo de personas con discapacidad. Consiste en un préstamo gratuito por el que se facilita a las personas con discapacidad la posibilidad de disponer temporalmente de determinados productos de apoyo.

Fundación Universia gestiona, a través de un sistema de préstamo sin coste para el usuario, el acceso a productos de apoyo. El objeto de este programa es facilitar la autonomía de personas con discapacidad en el ámbito de la formación y del empleo.

Los usuarios serán estudiantes matriculados en el presente año académico, recién titulados que estén realizando prácticas profesionales o estén trabajando en su primer empleo, así como PDI y PAS de la universidad que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, o incapacidad permanente.

Los productos que forman el Banco de Productos de apoyo, así como su disponibilidad en cada momento se puede consultar en el “Catálogo de productos“ que está disponible en la dirección:

http://www.fundacionuniversia.net/programas/igualdad/banco/banco.do

Para más información podéis poneros en contacto con el Dpto. de trabajo social de la Asociación Retina o con al Fundación Universia directamente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Teléfono: +34 91 289 56 03 (Horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00).