RSE.- Empleo para los más vulnerables

La empresa ISS Facility Services ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco a través del cuál la primera ofrecerá oportunidades de empleo a los beneficiarios de los Programas de Integración Laboral impulsados por la Fundación: personas con discapacidad, mayores de 45 años y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género.

Este proyecto de responsabilidad corporativa de ISS responde a la situación económica, social y laboral que atraviesa nuestro país, y que afecta especialmente a estos grupos de personas, cuyas circunstancias les dificultan aún más el acceso al empleo.

La Fundación Adecco, en coordinación con el departamento de RRHH de ISS, potenciará la incorporación en sus procesos de selección de personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mayores de 45 años y mujeres con cargas familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género que se adapten a los perfiles demandados durante el año 2012.

Este compromiso responde a una política responsable en la gestión de los Recursos Humanos, a través de la cual, todos los demandantes de empleo, independientemente de sus circunstancias personales, pueden aportar valores, competencias, actitudes y experiencias muy positivas para la empresa. “Únicamente es necesario e importante gestionar la diversidad para extraer de esta situación el máximo talento de las personas”, ha comentado Ramón Folch, director de RSE de ISS España y de la Fundación ISS ‘Una Sonrisa Más’.

Integración de personas con discapacidad

Este compromiso adquiere mayor fuerza con las personas con discapacidad, debido a la trayectoria que la compañía viene realizando históricamente, y que ha permitido que actualmente cuente con más de 1.000 trabajadores con discapacidad, un 3% de su plantilla total. De esta forma, ISS cumple con creces la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) y transforma este compromiso en una realidad socialmente responsable.