El Grupo Alentis incorporará a 1.000 personas con discapacidad a su plantilla en los próximos tres años

Fundación ONCE y el Grupo Alentis firmaron, el pasado 6 de junio en Madrid, un convenio que permitirá que 1.000 personas con discapacidad entren a formar parte de la plantilla de la compañía en el plazo de tres años.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el consejero delegado del Grupo Alentis, Alejandro Oñoro, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, el Grupo Alentis cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, quien preseleccionará los candidatos con discapacidad que se adecuen mejor al perfil requerido.

El acuerdo contempla además la promoción de la formación y cualificación de estas personas así como el desarrollo de planes específicos en el ámbito de la sostenibilidad responsabilidad social empresarial y discapacidad (RSE- D).