Tenemos el placer de anunciarles a los amantes de la música que entorno al Día Mundial de las Enfermedades Raras celebraremos un recital de la mano de la prestigiosa mezzosoprano doña María José Montiel acompañada de la pianista doña Laurence Verna el próximo viernes 17 de febrero a las 19:00 horas de la tarde en el salón de actos de la delegación territorial de la Once en la Calle Prim 3. 

Muchos de vosotros y vosotras habréis oído hablar de ella pero por haceros un pequeño resumen estamos hablando de una artista que ha cantado por todo el mundo junto a Plácido Domingo, entre otros. Ha sido distinguida por los Premios Líricos Campoamor y, entre otros galardones, posee el Premio de Cultura-Música que otorga la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Música 2015. Está actuando en los escenarios más importantes del mundo como la Opéra National de Paris, la Wiener Staatsoper, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Real de Madrid o el Liceu de Barcelona. Para que os hagáis una idea de su calidad de voz os adjuntamos un enlace donde podéis escuchar a doña María José Montiel en acción:

María José Montiel canta "Beau Soir", de Debussy.

La pianista francesa doña Laurence Verna galardonada con vario premios y residente en España colabora con frecuencia con la Orquesta Nacional de España, el Coro de la Radio y Television española bajo la batuta de los directores de orquesta Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Rafaël Frühbeck de Burgos, Jean- Christophe Spinosi, Christophe Rousset entre otros. Imaginaros como va a sonar el piano de la marca steinway que va a tocar.

En documento adjunto os aportamos el programa del recital, que entre otros cantará Habanera de Carmen de Bizet y El día que me quieras de Gardel, que no dejará a nadie indiferente.

Dada la relevancia del acto el aforo es limitado, por lo que rogamos anticipes lo antes posible tu reserva de entrada a través del teléfono 915216084, del móvil 615362357 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además la Fundación Retina España y la Asociación Retina Madrid han habilitado una fila 0 para los que no podáis asistir y queráis colaborar: ES 18/0075/0123/59/0607020154. 

Todo el dinero recaudado con vuestros donativos irá destinado a proyectos e investigación que tan necesario son para encontrar una solución para nuestras patologías.

 

Día: viernes 17 de febrero

Hora: de 19:00 a 21:00

Lugar: Salón de actos de la Once. C/ Prim, 3.

Precio: 10 euros

Reserva de entradas: a través del teléfono 915216084, del móvil 615362357 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fila cero: ES 18/0075/0123/59/0607020154

 

 

 

Programa Recital:

 

1ª Parte

Paño Moruno

Jota ................................M. de Falla

Cuba dentro de un piano

Nana .......................X. Montsalvatge 

No quiero tus avellanas

Jota......................................J. Guridi

Azulao ................................J. Ovalle

Fado ...................................E. Hallfer

 

2ª Parte:

Beau Soir .......................Cl. Debussy

A Chloris...............................R. Hahn

Aria (Mignon) ........................Thomas

Habanera de Carmen.................Bizet

Muñequita linda.......................Grever

El día que me quieras..............Gardel

 

 

Currículum de María José Montiel, Mezzosoprano:

Nace en Madrid y tras formarse en su ciudad natal se traslada a Viena para ampliar estudios comenzando una carrera que la ha llevado a debutar en los escenarios más importantes del mundo como la Opéra National de Paris, la Wiener Staatsoper, el Teatro San Carlo de Nápoles, La Fenice de Venecia, la Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Real de Madrid o el Liceu de Barcelona, entre muchos otros.

Carmen, de Bizet, es uno de sus roles de referencia, habiéndolo interpretado en teatros de Italia, Suiza, Alemania, Francia, España, Japón, Estados Unidos, China e Israel. Su visión de la popular gitana, unida a su larga colaboración con Riccardo Chailly, marcan un giro en su carrera con éxitos reseñables en Viena, Nueva York, Milán, Washington, Tokio o Leipzig.

En su repertorio figuran títulos como Aida, Contes d’Hoffmann, Medea, Werther, Un ballo in maschera, La Gioconda, La Favorita, Luisa Miller, La vida breve o María Moliner, óperas que ha cantado dirigida por maestros de la talla de Zubin Mehta –con quien recientemente ha obtenido grandes éxitos como Carmen en Tel-Aviv y Nápoles-, Lorin Maazel, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Charles Dutoit, John Axelrod, García Navarro, Xian Zhang, Adam Fisher, John Paul Decker, García Asensio, José Collado, Lawrence. Foster, Odon Alonso, Janos Kovacs, Neville Marriner, Maurizio Benini o Jacques Delacôte, entre otros.

Ha sido invitada por orquestas como las Filarmónicas de Viena, Buenos Aires, Helsinki y Tokio, las Sinfónicas de Montreal y Cincinnati, los Virtuosos de Moscú, la Orquesta Nacional de Francia, N.A.C. de Ottawa, Fundación Arturo Toscanini, Filarmónica Radio Holanda o Giuseppe Verdi de Milán, mientras que en España colabora habitualmente con casi la práctica totalidad de los conjuntos orquestales españoles, en un repertorio que incluye desde Berlioz a Mahler, la Novena Sinfonía de Beethoven o el Requiem de Verdi, sin olvidar estrenos de destacados compositores contemporáneos.

Ha cantado por todo el mundo junto a Plácido Domingo, siendo además una estudiosa del repertorio de Lied consagrándose como una gran recitalista.

Su discografía abarca una veintena de grabaciones: recientemente ha lanzado su disco El día que me quieras, dedicado a canción hispanoamericana y a los clásicos brasileños más populares.

Ha sido distinguida por los Premios Líricos Campoamor y, entre otros galardones, posee el Premio de Cultura-Música que otorga la Comunidad de Madrid y el Premio Nacional de Música 2015.

 

Currículum de Laurence Verna, pianista:

Realizó sus estudios en el Conservatoire National Superieur de Musique de Paris, donde se diplomó obteniendo 2 primeros premios. Becada por el Ministerio de Cultura francés perfeccionó sus estudios de piano y acompañamiento de Lied en la Escuela Superior de Música (Musikhochschule) de Viena en Austria.

Recibió asimismo el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruíz Morales” en 1994 y el premio “Joaquín Rodrigo” en 1995 del Curso Universitario Internacional de Música Española “Música en Compostela” en la disciplina de piano.

Ha sido profesora repertorista en la Escuela de Arte Lirico de la Opéra de Paris, el Conservatoire National Superieur de Paris, la Musikhochschule de Viena y el Conservatoire Royal de Bruselas, así como durante 10 años la pianista titular del Coro del Teatro Real de Madrid.

Igualmente, como maestra repetidora, ha trabajado en grandes teatros de Francia, Austria y España con directores de orquesta como Alberto Zedda, David Parry, Alain Lombard, Luis Antonio García Navarro, Antoni Ros Marba…

En España, donde reside, colabora con frecuencia con la Orquesta Nacional de España, el Coro de la Radio y Television española bajo la batuta de los directores de orquesta Zubin Mehta, Eliahu Inbal, Pinchas Steinberg, Rafaël Frühbeck de Burgos, Jean- Christophe Spinosi, Christophe Rousset entre otros.

Muy atraída por el repertorio de Lied, canción y música de cámara, desarrolla una intensa actividad de concertista de recitales en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania, Chipre, varios de los cuales han sido emitidos por radio y televisión. Así mismo ha actuado en Madrid en el Auditorio Nacional, la Fundación Juan March, la Fundación Canal, el Auditorio de Conde Duque, el Teatro de la Abadia, en el Palau de la Música de Valencia, la Sala María Cristina de Málaga, Teatro Gayarre de Pamplona, Teatro Principal de Alicante …

Acompaña a los cantantes María José Montiel, Lola Casariego, Graciela Armendáriz Victoria Manso, María Rey Joli, Mercedes Arcuri, Javier Recio, Shalva Mukeria, Alfredo García, Enrique Viana entre otros…

Ha grabado un disco monográfico de canciones de Reynaldo Hahn con el barítono Javier Recio para Nea Classics.

Cabe destacar su actuación dentro del Trio Soare en la Expoclásica 2014 en Madrid, así como su participación al programa de Radioclásica “Estudio 206” con la flautista Lorena Barile. 

Os esperamos