La Fundación Tecnología y Salud, la Fundación Retinaplus+, la Federación Española de Tecnologías Sanitarias y la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaría de España, de la que Asociación Retina Madrid es miembro, colaboran para la organización del IV Encuentro de la FTYS con los pacientes “La tecnología sanitaria y el paciente oftamológico". 

El encuentro será el próximo 17 de junio de 10:00 a 13:30 horas en la sede de la Real Academia de Medicina, sita en la calle Arrieta 12 de Madrid.

La jornada empezará con la apertura de la presidenta de la Fundación RetinaPlus, Doña Marta S. Figueroa.

Posteriormente se escucharán ponencias por parte de:

  • Doña Paloma Casado Durández, Subdirectora General de Calidad y Cohesión Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.
  • Dra. Rosa Coco Martín, profesora de la Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA), Valladolid
  • Don Germán López Fuentes, Presidente de FARPE-FUNDALUCE.
  • Don José María Regodón Cercas, Presidente de Asociación Retina Madrid y Fundación Retina España.
  • Doña Jesusa Izquierdo Izquierdo, paciente de Distrofias Hereditarias de la Retina.

Y finalmente, la clausura será a cargo de Doña Margarita Alfonsel, Secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud.

Para la confirmación de asistencia por favor póngase en contacto con el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o número de teléfono 91575 98 00

 


2017. Año de la Retina en España

2017 está siendo el año de la retina en España gracias a la labor realizada por la Fundación Retinaplus+, de la mano de su presidenta la Dra. Marta Figueroa, de promover un gran evento a nivel nacional que contribuya a reducir la prevalencia de ceguera evitable en nuestro país.

Considerado por el Gobierno de España como de “excepcional interés público”, el evento “2017. Año de la Retina en España”, permitirá además mejorar el conocimiento de las enfermedades de retina por parte de la población y lograr una atención multidisciplinar y coordinada por parte de las distintas especialidades médicas.