Conferencia

“Visión en la Empresa. La inserción profesional de las personas ciegas y discapacitadas visuales. Emprender contra la crisis”

Paris, 15 y 16 de septiembre 2012-08-02

Dentro del marco del proyecto Visión en la Empresa (ViE), la Unión Europea de Ciegos organiza en París los días 15 y 16 de septiembre de 2012 su conferencia europea “Visión en la Empresa. La inserción profesional de las personas ciegas y discapacitadas visuales. Emprender contra la crisis”.

El evento, que cuenta con el apoyo financiero del programa Educación durante Toda la Vida de la Comisión Europea, reunirá asociaciones nacionales de discapacidad visual (DV) y a representantes de entidades públicas o privadas de ayuda a la búsqueda de empleo de toda Europa.

Además de presentar el proyecto ViE y sus resultados, la conferencia permitirá que los asistentes intercambien, en reunión plenaria o en talleres especializados,  información sobre la situación el empleo para las personas con DV en Europa, sobre la diversidad de los programas nacionales de apoyo a la creación de empresas por personas con DV, sobre los obstáculos y soluciones aportadas durante el proceso y sobre los factores sociales y económicos vinculados a los empresarios con DV.

La conferencia se desarrollará en inglés durante todo el día 15 de septiembre y por la mañana del 16 de septiembre en el Hotel Ibis Berthier, Porte de Clichy, situado en 163 bis Avenue de Clichy à Paris (17ème arrondissement).

Para más información, visite la página web de la conferencia page web de la conférence