Fuente: Pubmed.gov2017 Jul 5;25(7):1606-1615. doi: 10.1016/j.ymthe.2017.01.014. Epub 2017 Feb 22

Equipo de autores: Zhang XBohner ABhuvanagiri SUehara HUpadhyay AKEmerson LLBondalapati SMuddana SKFang DLi MSandhu ZHussain ACarroll LSTiem MArcher BKompella UPatil RAmbati BK.

La degeneración macular neovascular relacionada con la edad (DMAE) se trata con inyecciones intravítreas de anti-VEGF, que pueden causar atrofia geográfica, infección, y fibrosis de la retina. Para minimizar estos efectos adversos, se han desarrollado un sistema de entrega de nanopartículas para intraceptor plásmido Flt23k recombinante (RGD.Flt23k. NP) para suprimir VEGF intracelularmente dentro de lesiones neovasculares coroidea (CNV) en un modelo de ratón CNV inducido por láser a través de la administración intravenosa.

En el presente estudio, se examinó la eficacia y la seguridad de RGD.FLT23K. NP en ratones.

El efecto de varias dosis fue determinado usando angiografía de la fluoresceína y la tomografía de coherencia óptica para evaluar la salida y el volumen de la CNV. La eficacia fue determinada por la tasa de inhibición de volumen de CNV a las dos semanas después del tratamiento. RGD.Flt23k. NP tuvo una eficacia máxima en un intervalo de dosis de 30-60 µ la g pFlt23k/ratón. Utilizando la dosis más baja (30 µ g pFlt23k/ratón), la seguridad de RGD.Flt23k. NP fue determinado tanto en grupos de dosis única como en grupos de dosis de repetición (tres veces) mediante la medición del peso corporal, peso de los órganos, niveles de hemoglobina, niveles de complemento C3, y cambios histológicos en órganos vitales.

Ni toxicidad ni inflamación de RGD.FLT23K. NP fue detectado. Ningún efecto secundario fue descubierto en la función visual. Así, RGD.FLT23K.NP sistémico puede ser una alternativa a la terapia de anti-VEGF intravítrea estándar para el tratamiento de DMA neovascular.