Compartimos los datos ofrecidos desde el grupo de trabajo AVIBA (Accesibilidad Visión Baja) que se definen como:

"Somos personas que pertenecemos a varias asociaciones de patologías visuales. Formamos un foro para mostrar las necesidades que presentamos las personas con baja visión y buscar soluciones en las que somos agraviados. Estamos en contacto por WhasApp y nos reunimos una vez al mes. Hablamos de todo aquello que tenga que ver con la baja visión, como en este caso, el IVA del 4% en las gafas graduadas para personas con discapacidad visual y certificado de discapacidad".

AL COMPRAR GAFAS GRADUADAS NOS DEBEN APLICAR EL 4% EN EL IVA 

Antes de comprar gafas graduadas para personas con discapacidad visual en España, podemos decirle al óptico que nos aplique el 4%. Sólo hay que mostrar el certificado de discapacidad. Si ponen pegas, indicar que la Consulta vinculante V0044-14 de 14/01/2014. Dirección General de Tributos lo indica; y recordarles que el Consejo General de Ópticos Optometristas informó a través de circular. 

Enlace de la Consulta Vinculante para confirmarlo:

http://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V0044-14

 

Si estás interesado en este grupo, puedes ponerte en contacto con ellos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la web www.webmati.es