Fuente: FEDER

La Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) celebrará, el próximo domingo 1 de marzo, la undécima edición de su Carrera por la Esperanza, un evento socio-deportivo de carácter familiar que busca dar visibilidad a la realidad de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente.

La jornada, que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid y cuyas inscripciones ya se han abierto, reúne cada año a miles de personas que acuden para avanzar junto a FEDER y sus asociaciones en su camino para mejorar la calidad de vida de los pacientes, siendo uno de los hitos de movilización social más importantes dentro de la campaña por el Día Mundial de las enfermedades raras.

Un año más, el evento que tendrá lugar a lo largo de toda la mañana del domingo, contará con una carrera para adultos de 5k, así como con múltiples carreras infantiles, divididas en categorías en función de la edad. Como novedad, este año se ha incluido una nueva categoría, la de 10K, para los corredores más experimentados. Además el recorrido de este año se ha modificado respecto a ediciones anteriores, por lo que nuevos corredores y veteranos disfrutarán de un novedoso circuito. 

En www.carreraporlaesperanza.org , ya están disponibles las inscripciones para las carreras, que transcurren por un recorrido libre de barreras arquitectónicas y están abiertas a todas las personas, pudiendo cubrirse  el recorrido corriendo o andando, ya que la auténtica victoria de este evento es la de seguir avanzando por las personas con ER.

El acto contará además con música, un sorteo solidario, actividades pensadas para el disfrute de toda la familia y muchas más sorpresas. También, por supuesto, estarán presentes las asociaciones miembros de FEDER, para que todos los asistentes puedan conocer de primera mano su labor y sus objetivos.

“Para nosotros este día es muy especial: es la oportunidad de visibilizar la realidad de nuestro colectivo y compartir esta jornada con miles de personas que año tras año nos apoyan y arropan”, ha afirmado Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación. Carrión también ha recalcado que “sólo en España, se estima que el colectivo de personas con alguna patología poco frecuente suma más de tres millones” y que es fundamental seguir trabajando en su favor.

Del mismo Modo, Juan Carrión quiso agradecer su compromiso e implicación en favor del colectivo de pacientes con ER a Mapoma, organizador  técnico del evento y constante apoyo de FEDER a lo largo de los años, así como a Takeda, Kyowa kirin, KIA, fasga, Fundación ONCE, Bankia y Fundación Montemadrid, históricas empresas solidarias sin las que este evento no sería tampoco posible.

Desde FEDER, muestran su convicción de que, un año más, la carrera será todo un éxito de convocatoria y ayudará a alzar la voz de los pacientes y sus familias durante esta jornada socio-deportiva pensada para el disfrute de toda la familia y reitera su invitación a todas las personas a participar y caminar a su lado en su trabajo diario en favor de quienes conviven con un a ER.