Las células fotorreceptoras con profundos déficits estructurales pueden apoyar  la visión útil en los ratones.

 

Fuente: Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad de Iowa , Iowa City , Iowa .

 

OBJETIVO: En modelos animales de la enfermedad degenerativa del fotorreceptor , ha habido cierto éxito en la restauración de fotorrecepción mediante el trasplante de células madre deriva - células fotorreceptoras en el espacio subretiniano . Sin embargo, sólo una pequeña proporción de células trasplantadas desarrollan amplios segmentos externos , consideran críticos para la función de las células fotorreceptoras. El propósito de este estudio fue determinar si las células fotorreceptoras que carecen de un segmento externo completamente formado podría útilmente contribuir a la visión.

 

MÉTODOS: la función de la retina y los vídeos han sido probados en de tipo salvaje y ratones RDS a 90 días de edad (RDS ( P90 ) ) . Las células fotorreceptoras de ratones homocigotos para la RDS mutación en periferina 2 nunca desarrollan un segmento exterior completamente formado . la grabación electrorretinograma y multielectrodo de las células ganglionares de la retina eran utilizado para probar las respuestas de la retina a la luz. Tres comportamientos visuales distintas eran utilizado para evaluar las capacidades visuales : la respuesta de seguimiento optocinético, la discriminación basada en la tarea visual de agua , y una medida del efecto de la visión en rueda para correr . RESULTADOS : RDS ( P90 ) ratones habían reducido, pero las respuestas mensurables a electrorretinograma respuestas luz evocado luz , y exhibidos en múltiples tipos de ganglionares de la retina células, las neuronas de salida de la retina. En optocinético y la discriminación basada en pruebas , la agudeza era medible pero reducen , sobre todo cuando el contraste era disminuido. La prueba de rueda mostró que para correr RDS ( P90 ) ratones necesitaba 3 unidades logarítmicas luminancia más brillante que la de tipo salvaje para apoyar la visión útil ( 10 cd / m ( 2 ) ) . 

CONCLUSIONES: Los fotorreceptores que carecen totalmente segmentos externos pueden apoyar una visión útil . Esto desafía la idea de que la estructura celular normal necesita ser completamente reproducida para las células trasplantadas para contribuir a la visión útil .