Gracias a la colaboración de PFIZER, los 2.500 oftalmólogos inscritos en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) recibieron un folleto del Registro en su cartera con la documentación del congresista.

Desde la Fundación expresamos nuestro público agradecimiento a PFIZER por financiar el material impreso y a la propia SEO por facilitarnos esta labor de comunicación directa con los profesionales de la oftalmología española.

Aunque la Fundación no pudo estar presente esta vez en el Congreso de la SEO, esperamos que el folleto sea suficientemente atractivo como para suscitar el interés de todos los profesionales especializados en retina.

El programa del Congreso de la SEO ofreció un programa, con los últimos avances en  oftalmología. La ponencia oficial sobre patología y cirugía macular, la mesa redonda sobre protocolos en neuro-oftalmología, la comunicación solicitada sobre transplantes del endotelio corneal, y las conferencias de invitados especiales de Argentina, Estados Unidos y Alemania, cuya excepcional capacidad creativa y didáctica informó de la vanguardia en queratoplastias y queratoprótesis,  glaucoma, retinopatías, y tumores uveales. A ello se añaden los cursos en deuterospecialidades de cirugía refractiva, estrabología, neuroftalmología, oculoplastia, glaucoma, así como las numerosas aportaciones libres sobre clínica e investigación en forma de comunicaciones orales de casos clínicos y maniobras quirúrgicas, o de paneles, y vídeos. En ellos se combinó no sólo la experiencia directa de los presentadores, sino sus conocimientos en tantos otros encuentros multidisciplinares oftalmológicos, de cuyo esfuerzo se benefician todos los oftalmólogos, y toda la sociedad

Asimismo se concedieronn los premios Arruga, Barraquer, Castroviejo y Leoz, y los de asociaciones de patologías oculares, o de grupos como el de Historia y Humanidades.