Fuente: cadenanoticias.com

Be My Eyes es una app  que te permite ofrecerte como voluntario para ayudar a un invidente por medio de videollamada cuando necesite ayuda. 

Esta app surgió a partir de una idea del filósofo y artesano danés Hans Jørgen Wiberg. Esta persona, que sufre problemas de visión, concretamente retinosis Pigmentaria, y que por lo tanto es muy consciente de las dificultades que este colectivo se puede encontrar en el día a día, ideó esta aplicación a partir de las experiencias de algunas personas ciegas que usaban la app FaceTime de los iPhone para solicitar ayuda a familiares o amigos.

 A Wiberg se le ocurrió crear una aplicación/servicio similar también para iPhone, pero con una extensa y creciente red de voluntarios que garantizase una mayor disponibilidad de este tipo de ayuda.

Actualmente dispone de una amplia red de más de medio millón de voluntarios videntes en más de 150 países y casi 40000 personas ciegas o con baja visión registradas como usuarios. Cifras, que ahora, con la aparición de la app en Android, seguro que se dispararán aún mucho más, pues hay muchos más usuarios de este sistema operativo que no de iOS.

Cabe destacar que esta iniciativa es totalmente altruista, sin ánimo de lucro, y que es posible consultar sus progresos en su página web, donde se ofrece en tiempo real las estadísticas de sus miembros asociados y el número de veces que se ha prestado ayuda (la página web sí que se encuentra tan sólo en inglés).