Nace la Revista Española de Investigaciones Oftalmológicas

Revista_Espaola_de_Investigaciones_OftalmolgicasLa Revista Española de Investigaciones Oftalmológicas, presentada recientemente en Vigo, tiene como objetivo la difusión de trabajos científicos que se realizan en los servicios de Oftalmología de los hospitales de España y Portugal. La publicación es posible gracias a la colaboración de la compañía médico farmacéutica Alcon, líder mundial en oftalmología, que apuesta por la excelencia en la divulgación científica.

La Revista Española de Investigaciones Oftalmológicas se presentó recientemente en el Hospital Xeral de Vigo de la mano de su impulsor, el jefe del servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) Severiano Campos. El objetivo de la revista, que es posible gracias a la colaboración de Alcon, es difundir los trabajos científicos en oftalmología, muchos de los cuales permanecían hasta ahora inéditos. La revista aspira a convertirse en un vehículo para la divulgación de todos aquellos proyectos que se están realizando actualmente en los servicios de Oftalmología de los hospitales pero que, pese a su calidad, hasta ahora tenían que esperar varios años para abrirse paso en los limitados canales de promoción científica que tiene esta especialidad en España.

La publicación tendrá una periodicidad trimestral y se editará con el formato estándar de las principales revistas de investigación médica. En sus 74 páginas se podrán leer trabajos originales, presentaciones de casos clínicos, trabajos de revisión, referencias a trabajos singulares y relevantes en la historia de la oftalmología, noticias de la especialidad y otros aportados de análisis en este ámbito de la medicina. Además, la Revista Española de Investigaciones Oftalmológicas será un medio para dar a conocer tesis de doctorado que, pese a obtener alta calificación, permanecían prácticamente en el anonimato y sin obtener el reconocimiento que representaría su publicación en un órgano de difusión científica.

La calidad de la publicación está garantizada por el comité editorial y de redacción de la revista, ambos compuestos por más de 40 oftalmólogos de prestigio que desarrollan su actividad clínica en hospitales de toda España y en los hospitales portugueses de Coimbra y Oporto. La distribución de la revista incluye los principales centros de investigación médica del país, todos los hospitales y universidades de España y Portugal, así como todas las clínicas que disponen de un servicio de oftalmología.

Alcon

La compañía médico-farmacéutica Alcon, líder mundial en oftalmología perteneciente a Novartis, está presente en 180 países y está formada por más de 15.500 trabajadores. En España, Alcon está presente desde 1977 y actualmente cuenta con 656 trabajadores, siendo España el único país, además de EEUU, donde Alcon tiene un centro de I+D.

Sites de interés informativo: www.alcon.es / www.institutoalcon.com