DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD Y EL ASESORAMIENTO PARA DEJAR DE FUMAR POR LOS PROVEEDORES DEL CUIDADO DE LA VISTA: UN ESTUDIO PILOTO

Fuente: Departamento de Epidemiología y Salud Pública, Universidad de Miami, Escuela de Medicina Miller, Edificio de Investigación Clínica, Habitación 1075, 1120 NW 14th St, 10th Fl (R-669), Miami, FL 33136, USA. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fumar es un factor de riesgo modificable para la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), siendo la primera causa de pérdida de visión irreversible en Estados Unidos. Se realizó un estudio piloto entre los proveedores del cuidado de la vista y pacientes AMD para evaluar las preferencias de dejar de fumar y los servicios ofrecidos para dejar de fumar en un gran centro médico académico. La mayoría de los pacientes que fumaban informaron que nunca fueron aconsejados para que dejaran de fumar, a pesar de que la mayoría de los proveedores del cuidado de la vista informaron que ellos habían aconsejado a los fumadores que lo dejaran. Dos tercios de los proveedores expresaron su deseo de entrenamiento y recursos adicionales para ayudar al paciente en los intentos de abandono, indicando la necesidad de la integración de las oportunidades de dejar de fumar en el ámbito clínico.

Fuentes de textos completos

Centros para el control y prevención de enfermedades

PubMed Central, PubMed Central Canada, UK PubMed Central