La Fundación Retina España, en colaboración con Asociación Retina Madrid, tiene el placer de invitarle a asistir al concierto de piano de don Josep Colom, uno de los mejores pianista de España. Es una oportunidad que no puedes dejar escapar. En el recital se tocarán obras de Chopin que conseguirán poneros la piel de gallina. Dada la relevancia del acto el aforo es limitado, por lo que rogamos anticipes lo antes posible tu reserva de entrada.

Día: viernes 11 de marzo.

Hora: de 19:00 a 21:00.

Lugar: Salón de actos de la Once. C/ Prim ,3.

Precio: 10 euros.

Reserva de entradas: a través del teléfono 915216084, del móvil 615362357 o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fila cero: ES 18/0075/0123/59/0607020154

 

 

Currículum del Sr. Josep Colom

D. Josep Colom nació 1947 en Barcelona y es considerado tanto por el público como por la crítica como uno de los intérpretes más importantes de España. Se formó en el Conservatorio Superior Municipal de esta ciudad con el maestro Joan Guinjoan, y en "l'École Normale" de París. Cabe destacar los galardones obtenidos durante los años 70: primeros premios en los concursos internacionales de Santander, Jaén y Epinal, y ganador en la fase española de los concursos "Beethoven" y "Scriabin" organizados por la UER.

 

En 1980 fue nombrado miembro del jurado del Concurso Chopin en Varsovia.

Josep Colom es un invitado habitual en las orquestas más importantes de España (ONE, RTVE, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Málaga, Galicia, Asturias, Castillas y León, Euskadi, etc.), así como en las principales orquestas internacionales como la Orquesta de Cámara de Inglés, la Orquesta Filarmónica de Maastricht , Bucarest, Kosive, la Orquesta de la RAI de Nápoles y el Gulbenkian Oporto. Ha tocado bajo la batuta de directores eminentes tales como Kondrachin, Inbal, Gibson, A. Joo, Frübeck de Burgos, Josep Pons, Martínez Izquierdo, Gómez Martínez, A. Ros Marbà, Brotons, V. Pablo Perez, E. Colomer, García Asensio, Bragado, etc.

En cuanto a su discografía, las primeras grabaciones son de 1982 con las sonatas completas de Blasco de Nebra para Etnos, por lo que recibió el "Premio Nacional del Disco del Ministerio de Cultura".

Con el sello Mandala, distribuido por Harmonía Mundi, tiene grabaciones de obras de Brahms: variaciones, últimas piezas y obras completas para dos pianos y cuatro manos con la pianista Carmen Deleito, con quien también ha grabado obras para cuatro manos de Fauré, Debussy y Ravel. Siguiendo con este sello, obras de C. Franck, la integral de F. Mompou y principales obras de M. de Falla como "Noches en los Jardines de España". En 1998, el Ministerio de Cultura otorgó a Josep Colom el Premio Nacional de Música.

También dedica parte de su tiempo a la pedagogía. Además de numerosas masterclases, desde 1990 a 2011 impartió regularmente cursos de Especialización Musical en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona

Más recientemente fue invitado por la Orquesta Sinfónica de Boston en el Festival de Tanglewood en una gira por Australia y Asia por la Orquesta Sinfónica de Melbourne, Orquesta Sinfónica del oeste de Australia y MALASYA Orquesta Filarmónica.

Su CD más reciente, editado por el sello Eudora, se titula “Dialogue, Mozart y Chopin”, y presenta en alternancia piezas de ambos compositores en un intento de mostrar las grandes afinidades que existen entre ellos. Durante la anterior temporada fue presentado con gran éxito en Barcelona, Madrid y Nueva York.

 

¡Os esperamos!