La  IX Jornada Pro-Retina fue todo un éxito


MESA_Y_PONENTESLa Fundación Retina España agradece su colaboración a los ponentes, a la  ONCE y a los asistentes, por haber conseguido, entre todos, que la jornada  cumpliese holgadamente las expectativas.

El  Dr. Pedro de la Villa habló fundamentalmente de las actualeslíneas de Investigación que tienen unfuturo muy prometedor, especialmente la Retina Artificial Electrónica y la Terapia Génica en la enfermedad de Leber, ambas ensayadas ya en humanos con un cierto nivel de éxito. No obstante, para su implantación generalizada necesitan aún mayor desarrollo y experimentación. La tecnología de células encapsuladas constituye también una herramienta relevante en la administración segura y continuada de sustancias terapéuticas en el interior del ojo.

Por su parte el Dr. Ramón Torres Imaz se refirió en su intervención al manejo clínico actual en las

Vista del Auditorio y los asistentes

distrofias retinianas. En la actualidad, la exploración tiende a ser cada vez  menos invasiva. Además,  las técnicas de imagen actuales como la autofluorescencia, permiten predecir el sufrimiento celular y ofrecer diagnósticos más exactos que permiten elegir tratamientos más adecuados y conocer la evolución de la enfermedad, éstas técnicas están revolucionando la práctica clínica y la investigación de la retina.

El audio de las ponencias en su total extensión, está en proceso de elaboración, así que si alguien  está interesado en conseguirlo, le rogamos se ponga en contacto con nuestra Fundación