3er. Parlamento Europeo de Personas con Discapacidad

Carta a los miembros del Foro Europeo de la Discapacidad (FED) – ONGs

Estimados miembros,

Las autoridades del Parlamento Europeo han aprobado la propuesta del FED para organizar el «3er. Parlamento europeo de personas con discapacidad»  (PEPD)en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El evento se celebrará el miércoles 5 de diciembre de 2012. Celebrándose justo dos días después del día europeo de las personas con discapacidad, contribuirá a resaltar aún más la discapacidad, dentro de una semana tan especial.

Es importante identificar rápidamente quiénes serán los participantes en el PEPD.  En contraste con las dos primeras ediciones, desafortunadamente para la edición de este año no ha sido posible obtener financiación para el evento. Las únicas fuentes de financiación vendrán de las aportaciones individuales de los miembros del parlamento europeo, que han accedido patrocinar a los participatentes de sus países, a través del programa oficial del Parlamento europeo. Por esta razón, para el PEPD de 2012, los delegados del FED participarán como delegaciones nacionales, por lo que los consejos nacionales de FED han pedido que se coordinen a los integrantes de las delegaciones nacionales.

Para asegurar la financiación para la participación de las ONGs del FED (en particular los miembros de ONGs europeas sin sede en Bruselas) en el «El parlamento europeo de personas con discapacidad», me gustaría resumir dos posibilidades

Contactar con los consejos nacionales lo antes posible. Se acordó que las ONGs, miembros del FED, deberían formar parte de las delegaciones nacionales formadas por los consejos nacionales. Se han dado instrucciones a los consejos nacionales del FED para incluir a los miembros nacionales de las ONGs en las delegaciones para el PEPD.

Participar tanto en la conferencia del día europeo de personas con discapacidad, el 3 y 4 de diciembre, como en la PEPD, el dia 5 de diciembre. El Comité Europeo cubrirá los gastos de viaje y parte de los gastos de manutención. Por favor, tengan en cuenta que mañana es el último día para confirmar al secretariado del FED la participación en la conferencia de los días 3 y 4 de diciembre.

Se ruega a los miembros del FED que confirmen de su participación en «El parlamento europeo de personas con discapacidad» hasta el 15 de septiembre.

Un cordial saludo,

El Secretariado del FED
Mr. Etienne Cuche
European Parliament Officer
35 Square de Meeûs | 1000 Bruxelles Belgium
T +32 2 28 24 603 | F +32 2 282 46 09
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.edf-feph.org
European Disability Forum | nothing about us without us