logo retina madrid

ASOCIACIÓN RETINA MADRID

FUNDACIÓN RETINA ESPAÑA

logo fundación retina españa

Webinar de la Academia de Formación para Pacientes del CIBERER, que versará sobre “Biobancos: aliados clave en la investigación de las enfermedades raras”, tendrá lugar el 16 de junio de 16h a 17.30 h.
La Academia CIBERER para pacientes ofrece un espacio formativo especialmente diseñado para pacientes y sus familias, con el objetivo de acercarles el conocimiento sobre investigación en enfermedades raras.
En este contexto, los biobancos se presentan como aliados clave, ya que son infraestructuras que recogen, almacenan y gestionan muestras biológicas (como sangre, tejidos o ADN) junto con información clínica asociada. Estos recursos son fundamentales para impulsar avances científicos, facilitar el desarrollo de nuevos diagnósticos y tratamiento, y promover una investigación más eficiente y colaborativa.
A través de esta formación, los participantes podrán comprender cómo su contribución, mediante la donación de muestras, puede tener un impacto directo en la investigación de las enfermedades raras, fomentando así una participación y consciente en el progreso biomédico.
Durante el encuentro, la Dra. Carmen Aguado, coordinadora del CIBERER Biobank explicará qué son los biobancos y cómo funcionan, las garantías éticas y de confidencialidad en el manejo de muestras biológicas, cómo contribuyen al avance científico y por qué la participación de los pacientes resulta fundamental para impulsar nuevas líneas de investigación y mejorar el conocimiento de estas patologías.
Enlace al registro del evento: https://events.teams.microsoft.com/event/012aa9b8-fcfb-480c-9f2d-82ab9fe3756b@a0966eb2-54c2-499b-b26f-0830c2531faf

Deja un comentario